Monasterio Santa Teresita del Niño Jesús. Aguiascalientes, Méx.

Primo Verdad 245
Código Postal 20000
Aguascalientes,  Ags.
Tel. (449) 915 47 38

Nuestro Monasterio de Sta. Teresita del Niño Jesús, fue fundado por el Padre Fray Bernardo de Santa María. O.C.D.,  inspirado por el Espíritu de Santo y con la intercesión de María Sma. de Guadalupe.

Al ver las circunstancias tan dolorosas que agobiaban a nuestra Patria por la persecución religiosa, pidió a nuestro Señor le diera a conocer el medio para remediar tanto mal, la respuesta fue inspirándole la fundación de un Monasterio de Carmelitas Descalzas. Se dirige a la Comunidad de Santa Teresa La Nueva, de la Ciudad de México el día 12 de julio de 1932, y le expone a la M. Ma. Dolores del Corazón de Jesús –Ballestero- el deseo que lleva en su corazón de hacer una nueva fundación. La Madre lo medita, lo consulta con Sacerdotes de experiencia  quienes le aconsejan acepte dicha fundación como voluntad  de Dios.

La Ciudad de Aguascalientes es el lugar escogido, por lo que nuestro Padre Bernardo visita al Sr. Obispo Dn. José de Jesús López y González,  para pedirle se digne aceptar una fundación de Monjas Carmelitas Descalzas en su Diócesis. El Señor Obispo que es un  Pastor santo,  admirador y devoto de Santa Teresa, con gusto da su consentimiento para dicha fundación.

Las Fundadoras de este nuevo palomarcito son: M.M. Ma. Dolores del Corazón de Jesús, Ma. Teresa de Jesús y Ma. Concepción del Espíritu Santo.

Llegan a la Ciudad de Aguascalientes el día 17 de Julio a las 10:30 de la noche nuestro Padre Bernardo, el P. Juan S. Vega y las siete pioneras que iniciarán con la M. Ma. Concepción del Niño Jesús (Nieto) religiosa del Carmelo de Silao (en ese tiempo en exilio) y la Srita. María López, la vida del Carmelo en la Diócesis. La casa situada en la calle de Nieto Nº 23, casa que se rentó y acondicionó provisionalmente con lo elemental para hacer vida comunitaria,  donde los esperaban la   M. Mª. Concepción  y la Srita. María López, quienes llegaron primero a Aguascalientes.

El día 20 de julio de 1933, es la fecha para la inauguración  del monasterio, a las 7.00 a.m., con la presencia del Sr. Obispo Dn. José de Jesús López; tomando por titular del convento a Sta. Teresita del Niño Jesús.

Actualmente formamos la comunidad 14 hermanas: 2 novicias, una hermana de votos temporales y 11 hermanas Profesas de votos solemnes.

Monasterio de Santa Teresita del Niño Jesús