Carmelitas Descalzas Álvaro Obregón

Apartado postal 24
31610 Col. Alvaro Obregón Chih.
Tel/Fax: (625) 5840173

Monasterio de la Madre de Dios y San José

Fue un 21 de Agosto de 1982 a las 20:00 hrs. Que con la eucaristía se daba inicio a nuestra fundación por petición del Excmo. Sr. Arzobispo Don Adalberto Almeida y Merino, y puesto que nuestro monasterio nació irregular, el Señor arzobispo pidió que naciera en Valle de Bravo después de los ejercicios espirituales en la casa de Maranatha.
El día 7 de septiembre de 1982 llegamos a Chihuahua y al día siguiente el sacerdote que estaba en la casa nos celebro la Santa Eucaristía quedándose desde entonces el Santísimo Sacramento con nosotras, el día 15 de septiembre llego el Señor arzobispo a darnos la bienvenida publicando una nota en el periódico de la Diócesis acerca de nuestra llegada; nos hizo saber que la casa de vacaciones del seminario donde habitábamos, era prestada por el tiempo que fuera necesario, ahí pasamos por algunas contrariedades ya que la casa no tenia agua, y el primer invierno lo pasamos
con mucho frio ya que cayeron 7 nevadas.
El 8 de Diciembre de 1997 nació de nuestra comunidad una nueva fundación con cede en Morelos, Coahuila. ese era infrahumano y estaba en despoblado. El 17 de Julio de 1983 encontramos un terreno a las afueras de un pueblo llamado Álvaro Obregón el cual era el ultimo que pertenecía a la Diócesis de Chihuahua. Ahí se asentó nuestra comunidad y así con la gracia de Dios nuestra casa fue creciendo en construcción y en vocaciones; en el 1990 nos trasladamos a lo que es nuestra casa actual, y el 13 de Julio de 1994 se nos otorgó la erección canónica siendo 18 hermanas.Después fuimos a ver al Señor Arzobispo y nos impulsó a que realmente buscáramos otro lugar porque nos favoreció un poco porque descongelábamos la nieve y así tener agua para nuestro uso.
Por el momento somos 21 hermanas con mucho ánimo de servir a Dios a pesar de las contrariedades, muy normales de nuestra vida como humanas.