Carmelitas Decalzas Chalco

Dirección

Calle Carmelo 1 Col. Los Cipreses
56600 Chalco, Edo de México
Tel. (0155) 3092 05 48
Fax. (01 55) 5973 17 94
 

Monasterio Estella Maris

Estrella del Mar, es la advocación de nuestro Monasterio, uno de los muchos Títulos que lleva nuestra Madre Santísima del Carmen. El mismo que lleva la Cuna de la Orden en el Monte Carmelo.

En Octubre de 1972, un grupo de carmelitas de tres Monasterios se reunieron en Chalco, Edo de México, en una casa alquilada en suma pobreza que más parecía un Portalito de Belén, con el anhelo de vivir el carisma que Sta. Teresa quiso para sus Carmelos, pero adaptándole a las exigencias renovadoras del Concilio Vaticano II. Una Comunidad con los mismos ideales evangélicos de fraternidad, oración y vida retirada, poniendo el acento en la vida de hermandad y ayuda y la vida de entrega al Señor por la Iglesia y la salvación de las almas.

Se tuvo presente la pobreza evangélica atestiguando el sentido humano del trabajo, realizado en libertad de espíritu y como medio de sustentación y servicio. E.T., 20
Se contó el apoyo moral y espiritual del Sr. Obispo Don Francisco Ferreira, Obispo de Texcoco de quien dependía en aquel entonces la población de Chalco.

La erección Canónica tuvo lugar el 18 de Mayo de 1974 y el 3 de Julio de 1976 se trasladaron al nuevo convento en la Colonia Cipreses. Amplio y lleno de luz. Teniendo por fondo la vista de los volcanes que, con su mayestática belleza, parecen hacer de vigías sobre el valle de México.
La Comunidad vive bajo la mirada de la Stma. Virgen, modelo perfecto para la carmelita, esforzándose en imitar sus virtudes especialmente la fe, esperanza y amor en su jornada orante llevando en el corazón las alegrías y tristezas, gozos y esperanzas para presentarlas al Señor en su plegaria cotidiana. “Ser fuente de agua viviente en medio del mundo sediento” Benedicto XVI

Que la gracia y amor Dios, siga bendiciendo nuestro Carmelo.

Contáctanos