Monasterio Santa María de la Fe

Dirección

Calle 48 No. 13 x 67

Col. Playa Norte

24120 Cuidad del Carmen, Camp.

Tel/Fax (938) 382 4873

Monasterio Santa María de la Fe

Procedentes del Carmelo de Nuestra Señora de la soledad y San José, Puebla de los Ángeles llamados por el Obispo de Campeche, Don Héctor Gonzáles Martínez, llegamos  a esta tierra de misión, en la Isla de Ciudad del Carmen, el 22 de Mayo de 1988, Solemnidad de Pentecostés, recibidas por el Administrador Apostólico  Pbro. Sergio Hernández, llegaron 6 hermanas; y dos meses después convaleciente  de una operación de emergencia arribo nuestra hermana María Josefina De Jesús Apango López.

Nos fue la dada la erección  el 13  de Noviembre de 1990, (y el documento nunca llegó, se perdió en el correo, nos enteramos hasta que aparecimos  es las estadísticas de la Orden) Nuestro Queridísimo Padre General  -de feliz memoria  +Camilo Maccise-  amablemente en Julio nos lo trajo de Roma con motivo de su viaje a México. Y se celebró la misa con  nuestro pueblo Carmelita presidiendo la misa nuestro queridísimo Obispo Don Carlos Suarez Cazares el 26 de Agosto de 1991. Se procedió la elección canónica saliendo de Priora Nuestra Hna. María Josefina de Jesús Apango López.

El 27 de enero de 1994 sufrimos un impactante accidente por la explosión de un tanque de gas casi pierden la vida cuatro hermanas.

El 12 de Abril d 1999 llama nuestro Señor a contemplar su rostro a nuestra Hermana Teresita y el 20 de Diciembre del mismo año a nuestra Hna. Consuelito.

Poco a poco han llegado vocaciones en nuestro convento hoy gracias a Dios   en total somos 14 hermanas que formamos este palomarcito, cumplimos 27 años de haber llegado a esta tierra de misión. Seguimos felices en nuestra querida Diócesis  dando lo mejor de nosotras y contenta por esta misión que Dios nos encomendó.

Contáctanos