Carmelitas Descalzas Contreras

Dirección

Aztecas 84 Col. Barranca Seca

Del. Magdalena Contreras

10580 México, DF

Tel. (55) 1675 6940

Monasterio Santa Teresa de Jesús

Esta fundación se llevó a cabo el 5 de diciembre de 1704 en lo que es hoy Plaza de Loreto número 15, México D. F. Por la R. M. Teresa de Jesús (En el siglo Manuela Mosqueda de la Barrera).  María de Cristo, Juana María de San Esteban e Isabel de la Encarnación, procedentes del monasterio de San José y Santa Teresa, Tlacopac, México, la M. Teresa construyó este monasterio con la herencia que le legaron sus padres, en donde pudieran profesar las jóvenes pobres, imposibilitadas para pagar una dote.

El 12 de Marzo de 1863 fueron exclaustradas por primera vez, el 24 de Junio de 1871 perdían para siempre su convento de Teresitas, como cariñosamente lo llamaban. Adquiriendo otro en 1896 y el 7 de Octubre de 1924, el apoderado, aprovechando el inicio de la persecución, les avisó que estaban denunciadas para que salieran del convento y quedarse con el (fue el Señor Álvarez de la Cadena ).

 Hasta 1943 pudieron adquirir una casa en Coyoacán D. F (tercer convento).  En esta casa vivieron 24 años.  En 1967 venden esta casa y con el producto de la venta se pudo construir nuestro cuarto convento en Contreras D. F.

 De este monasterio han salido fundaciones a Caracas Venezuela actualmente (Varquisimeto), Tulpetlac Estado de México, La Coruña España, Tlalpan Edo. de México, Aguas Calientes, Gómez Palacio Dgo., Oaxaca y Valle de Bravo México.

Contáctanos