Formación

 

Además nos fortalecemos por medio de cursos organizados en la formación inicial, permanente, personal y comunitaria. Favoreciendo el conocimiento y la reflexión respecto de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y todo lo que contribuya al crecimiento espiritual, humano y Teresiano-Sanjuanista.

La Federación promueve principalmente en el área de formación dos cursos anuales uno para la formación inicial y otro para la formación permanente, prepara el material para los cursos y la organización de los mismos y pone libros al alcance de las hermanas.

VISIÓN:Con el apoyo y participación de las Comunidades pertenecientes a la Federación San José de Guadalupe y ocupadas e interesadas cada vez más por profundizar y entrar más hondamente en la experiencia carmelitana con compromiso y autenticidad por la profesión de los consejos evangélicos, acompañan, disciernen, organizan el dinamismo formativo inicial y progresivo para alcanzar la madurez en Cristo.

VALORES:Estamos fortalecidas en apertura a Dios y a los signos de los tiempos para que todas abocadas al servicio de la Iglesia santa de Dios y la humanidad todo nuestro itinerario formativo se vea asegurado con el ejercicio de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, comunión con Dios cada vez más comprometida, respeto, atención, acogida, desasimiento, humildad y amor de unas con otras.

 

Vida nueva

Vida nueva   El Señor nos invita a dejar al hombre viejo y ser un hombre nuevo, y enfatizo la palabra invita, ya que Él, no nos obliga a cambiar sino que respeta nuestro libre albedrío. El ser humano es un ser holístico, es decir, que estamos integrados por tres...

leer más

Límites

-“¿Cómo es que uno se convierte en mariposa?” preguntó ella melancólicamente. -“Debes tener tantas ganas de volar que estás dispuesta a renunciar a ser oruga”   ¿Por qué hablar de límites? En nuestra vida diaria, nos encontramos continuamente con la realidad de...

leer más