Monasterio de Carmelitas Descalzas Morelos, Coahuila

Dirección

Km. 5 carretera Los Alamos
Morelos, Coah.
Apartado Postal 68
26500 Allende, Coah.
Tel (01862) 624 0965

Monasterio de la Purísima Hija de Dios Padre y de San José

Después de la erección del Monasterio de la Madre de Dios y San José en colonia Álvaro Obregón, en Chihuahua; por petición del Excmo. Sr. Obispo Francisco Villalobos, Obispo de Saltillo, Coahuila, (ahora emérito) nos presentamos en la ciudad de Piedras Negras para fundar un Monasterio de la Orden de Carmelitas Descalzas. El ocho de diciembre de 1997 llegamos a esta ciudad con el Decreto de Erección de Roma, Port. No. 7388/97 13/08/1997; Nuestro Padre Félix Malax Chavarría ya nos lo había enviado anteriormente.

En la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos fuimos presentadas por el presbítero Candelario González Oyervides, Secretario Canciller, a la comunidad de Piedras Negras en donde se dio lectura al Decreto de Erección y el permiso del Señor Obispo.

La señora Consuelo Benavides de Santos bondadosamente ofreció su casa para vivir mientras buscábamos terreno para edificar el Monasterio. Toda la comunidad bendita de Piedras Negras nos brindó su apoyo, su generosidad y su cariño. Vivimos muy felices en esa hermosa casa que se convirtió en un centro de oración y de alabanza. La celebración eucarística era presidida por diferentes sacerdotes.

Debido a los cambios de clima, como es el intenso calor de esta ciudad, nos dimos a la búsqueda de terreno para el monasterio. Hubo muchas ofertas de terrenos, de parte de diversas familias, pero ninguno llenaba nuestras necesidades. Nos decidimos a salir de la ciudad y buscar un pueblo, y encontramos un terreno apto para nuestro proyecto: Morelos fue el pueblo elegido por la Santísima Virgen para edificar el nuevo monasterio.

Por la gracia de Dios conseguimos un bonito terreno de 20 hectáreas a precio muy bajo y con grandes facilidades. Como en la ciudad de Piedras Negras nos habían obsequiado un terreno, se rifó éste para conseguir los fondos necesarios para comprar el terreno y poder pagar la edificación de la primera etapa del Monasterio. La Divina Providencia se hizo cargo de todo, mandándonos a las personas indicadas para dicha construcción.

Tuvimos una dicha muy grande: El Exmo. Sr. Obispo Raúl Vera López Decretó Erigido Canónicamente nuestro Monasterio y realizó la bendición de la capilla celebrada el 8 de diciembre de 2002 y él mismo, al ver que reunía los requisitos, nos pidió que se tramitara toda la papelería para la consagración de la misma, que conseguimos en Monterrey, N.L., llegando a su culmen el día 26 de enero de 2003.

El día 25 de marzo de 2003 se separó una porción de la Diócesis de Saltillo, quedando nuestro monasterio en la actual Diócesis de Piedras Negras; a cargo del Excmo. Sr. Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño como su primer obispo.

Para aumentar nuestra felicidad el 25 de febrero de 2004 fue contestada nuestra petición de adhesión a la Federación de “San José de Guadalupe”. Decretado por la CIVCSVA, enviada por N.P. Rafael Mendoza, Procurador General de entonces.

Seguimos trabajando por concluir las obras de construcción estamos siendo apoyadas por diferentes amigos y bienhechores. Nuestra oración y gratitud sea para toda la comunidad de la nueva Diócesis que a Dios gracias nos concedió, con nuestro nuevo Obispo, se han abierto nuevos horizontes y bendiciones para todos los que formamos esta amada Diócesis.

Contáctanos