Logo-Federación-MenúFederación San José de Guadalupe de México

 

Es la gran Comunidad Teresiana de Comunidades orantes al servicio del pueblo de Dios. A través de nuestra consagración religiosa queremos testimoniar el amor absoluto de Dios al mundo. Viviendo en “obsequio de Jesucristo” (2Co 10,5). Por medio de los consejos evangélicos, intentamos reproducir el estilo de vida de Jesús impulsadas por el dinamismo del Espíritu Santo.

Llevamos 45 años caminando en comunión con la certeza de la presencia permanente y dinámica, del Dios vivo que nos preside guía, y acompaña con su gratuidad, misericordia y fidelidad Actualmente somos 37 Monasterios ubicados en 21 Estados de la República Mexicana.

Cada Monasterio es un don, “morada en que su majestad se deleita” (V 35,12). Santa Teresa de Jesús quería que sus comunidades fueran “pequeños colegios de Cristo” (Regla n.10), en donde las hermanas se esfuerzan por ayudarse mutuamente en el camino de la santidad, teniendo como norma suprema el amor que el Maestro ha recomendado a sus discípulos entregando su vida por nosotros (Jn 15,12-13).

Nos esforzamos por avanzar juntas, siguiendo a Jesús al estilo de Teresa en continua renovación y reeducación, viviendo la experiencia desde nuestro ser como mujeres consagradas conscientes de nuestras capacidades y limitantes, confiando en que Dios no está sometido a nuestros cambios sino a su propio ser y operatividad (Maximiliano Herraíz).

La solidaridad y colaboración entre las comunidades es un Impulso a vivir en mutua participación los gozos y dolores” (C 7,5-9). Además nos fortalecemos por medio de cursos organizados en la formación inicial, permanente, personal y comunitaria. Favoreciendo el conocimiento y la reflexión respecto de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y todo lo que contribuya al crecimiento espiritual, humano y Teresiano-Sanjuanista.

Nuestro reto es continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad cómo miembros activos de una misma familia, nos ayudamos a crecer en amistad, cómo hijas de Teresa: “Aquí todas han de ser amigas, todas se han de amar, todas se han de querer, todas se han de ayudar” (C 4,7) en clima de alegría y afabilidad, “según el estilo de hermandad y recreación que tenemos juntas” (F 13, 5).

Federación San José de Guadalupe