Convento de Carmelitas Descalzas del Dulce Nombre de Jesús

Tel (01442) 212 46 34
Fax. (01442) 212 85 13

Monasterio del Dulce Nombre de Jesús

La comunidad realizo una nueva fundación en Valladolid (Morelia) el 15 de diciembre de 1824; salieron cuatro hermanas, como priora la m. Bárbara de la concepción, Supriora m. María Josefa de santa Teresa, y dos más que les acompañaron, hna. María Joaquina de Sn. Miguel y María de Jesús del Señor sn. José.

En l867 la comunidad fue exclaustrada de su monasterio por los acontecimientos políticos del país, desde entonces la comunidad no ha regresado a su primitiva casa.

En 1908 la comunidad logra restaurarse gracias a la insistencia de la M. Eufrosina de Sn. Jn. Bautista (segunda con este nombre), que ya estaba muy anciana, el resto había ido muriendo, ella fue el eslabón de esta segunda comunidad, acudió a su llamado la m. Teresa de la Concepción priora de sta. Teresa la antigua, le acompañaron dos hermanas más: Elisa, Bernarda En 1914 es exclaustrada nuevamente, trasladándose la comunidad a Grand Rapids, Michigan EUA.

Posteriormente la m. María Concepción del Niño Jesús regreso a restaurar la comunidad en 1949, siendo la comunidad actual.

En 2001 se realizó la fundación de Miami, y en el 2013 la fundación de el Salvador; ambas comunidades formadas por ocho hermanas capitulares.