San Luis Potosí

CP 78360 San Luis Potosí, SLP

Tel. (01 444) 812 54 79

Monasterio de San José

Esta fundación fue promovida y efectuada por la Reverenda Madre María del Refugio del Santísimo Sacramento, fundadora y Priora del Convento de “San Juan de la Cruz” (San Juan Ixtayopan, México) quien había deseado mucho hacer una fundación en el Sacromonte (Amecameca, Edo. De México) por considerarlo como lugar propio para elevar las almas al cielo.
Obteniendo la licencia se comenzó la vida regular el 5 de Junio de 1891. A partir de 1901, debido a las continuas revoluciones y persecuciones que sufrió México, comienza para la Comunidad un largo camino de denuncias y peligros.
En Junio de 1914, mientras pasa el peligro regresan nuevamente a México. En 1914 vuelven al Sacromonte. Dos años después se trasladan nuevamente a México regresando en 1919 a Amecameca. En 1926 son exclaustradas.
Ante esta situación el Reverendo Padre Alberto de Santa Teresa, O.C.D (Vicario Provincial en ese entonces) y el Excmo. Sr. Obispo Don Miguel María de la Mora hicieron el traslado de la fundación a la ciudad de San Luís Potosí, quien las recibió con mucho cariño el 1° de Septiembre de 1929 deseo y encomendó que ellas fueran el pararrayos de su Diócesis.